2016-10-18

Barcos gemelos y banderas falsas (2)


Los barcos gemelos RMS Olympic y RMS Titanic en construcción en el mismo astillero.

Continuación de Barcos gemelos y banderas falsas (1).

EL TITANIC, EL OLYMPIC Y LA CREACIÓN DE LA RESERVA FEDERAL

Volvemos a encontrar barcos gemelos en el caso del hundimiento del RMS Titanic, que según muchos investigadores propició la creación de la Reserva Federal. El RMS Titanic y el RMS Olympic fueron concebidos y construidos al mismo tiempo. Era de hecho la primera vez que dos grandes transatlánticos de esta dimensión se construían simultáneamente y en el mismo astillero. El Olympic fue el primero que se terminó y se botó en Belfast en 1910, superando en unos 30 metros al Titanic. Se convirtió en el barco más grande del mundo por aquel entonces. Aquí encontramos otra vez el tema del batimiento de récords del que ya hemos hablado con relación al Maine y al Texas.


El Britannic y el Olympic (en el centro) junto a otros barcos en Nueva York.

Además del RMS Titanic y el RMS Olympic se contruyó el RMS Britannic, que podemos considerar como el hermano menor. Pero como veremos la relación más estrecha, la que podemos llamar como de barcos gemelos, es la de los dos primeros.

http://www.unabrevehistoria.com/2008/07/los-gemelos-del-titanic.html

Entretando en 1910 se reunían en la Isla Jekyll, en la costa del estado de Georgia, algunos de los hombres de los linajes financieros más poderosos: los Rothschild, los Morgan, los Warburg y los Rockefeller. Según David Icke entonces planearon crear la Reserva Federal (... Y la verdad os hará libres, Barcelona, Obelisco, 2013, p. 78). El problema es que algunos otros de los grandes linajes de banqueros y empresarios se oponían: en concreto los Astor, los Guggenheim y los Strauss. Es posible que entonces, en la Isla Jekyll, planearan el hundimiento del Titanic que transportaría a los cabezas de estas tres grandes familias a bordo.

Curiosamente el nombre de Jekyll lo relacionamos inmediatamente con la novela de 1886 El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, que tiene mucha relación con el tema de los gemelos y las transformaciones.

J. P. Morgan, uno de los interesados en crear la Reserva Federal, poseía desde 1902 la compañía naviera White Star Line propietaria del Titanic y del Olympic, en su interés por monopolizar el trasporte transatlántico.

Morgan tenía previsto también viajar en el Titanic el día del hundimiento, pero en el último momento canceló su viaje y desembarcó varias obras de arte muy valiosas que le acompañaban. También canceló su viaje Milton Hersey, amigo de Morgan y propietario de una de las compañías de chocolate más grandes de EEUU.

http://www.oldsaltblog.com/2012/04/j-p-morgan-rms-titanic-and-ss-united-states/


La geografía protuberante de la Isla (y península) Jekyll en la costa de Georgia, Estados Unidos.

Merece la pena destacar que la Isla Jekyll tiene unas propiedades geográficas muy singulares. Es técnicamente una isla, pero también da continuidad a la tierra firme y conforma un pequeño saliente que se destaca por su forma singular del resto de la costa. Si destacamos este detalle es porque, como vamos a ver, parece ser un patrón que se repite en otros casos de banderas falsas marítimas.


Portada (no original) del libro El naufragio del Titán, publicado en 1898, en el que parece haberse inspirado el hundimiento del Titanic, 14 años después.

"Curiosamente" en 1898, el mismo año en el que fue hundido el Maine, se publicó la novela Futility, or the Wreck of the Titan (Futilidad, o El naufragio del Titán), escrita por Morgan Robertson. Entre esta novela y lo que sucedería 14 años después hay demasiadas coincidencias para no sospechar que el hundimiento intencionado del Titanic se inspiró en ella. Ambos barcos se llamaban casi igual —Titán y Titanic—, ambos se hundían en el Atlántico Norte, en el mismo mes de abril, a causa de un mismo iceberg, a una distancia similar de Terranova, en ambos no había suficientes botes salvavidas, etc. Significativamente el autor del libro murió envenenado dos años después del hundimiento del Titanic. Otra vez, en el hollycapitalismo, es la ficción la que crea la realidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Futility,_or_the_Wreck_of_the_Titan

La primera frase de El naufragio del Titán rezaba:
"Era la embarcación más grande en el mar y la mayor de las obras del hombre."
https://archive.org/details/wrecktitanorfut01robegoog

Justamente el espíritu de batimiento de récords al que nos hemos referido. Y al mismo tiempo una estrategia de programación preventiva para intensificar el impacto del ritual sacrificial. Incluso es posible que la obra fuese encargada por los que orquestaron el hundimiento del Titanic, que sabemos que planean siempre sus jugadas con mucha antelación. De hecho es curioso que tanto el banquero como el escritor se llamen Morgan. ¿Un mensaje encriptado?

Decíamos que el Olympic fue botado y comenzó a operar antes que el Titanic. Pero sufrió varios accidentes que lo obligaron a volver al dique seco donde se terminaba de construir su hermano gemelo.

Curiosamente uno de los accidentes más graves fue el que tuvo el Olympic con el buque militar HMS Hawke (hawk, 'halcón'). Este detalle parece encajar bien en el simbolismo de los barcos gemelos, porque remite a la lucha del dios halcón Horus con Seth, que a su vez retoma la de los gemelos Seth y Osiris. Ya hemos visto que las barcas gemelas en Egipto se identificaban con dioses gemelos, y en particular con Isis y Neftis, que forman parte de la péntada o pentarquía egipcia junto con Osiris, Seth y Horus.

El caso es que los daños que sufrió el Olympic en estos accidentes fueron muy importantes y la compañía White Star Line de J. P. Morgan se encontraba en dificultades para hacer frente a las reparaciones y al mismo tiempo terminar el Titanic a tiempo para su primera travesía. Entonces, según afirman algunos investigadores, ambos barcos intercambiaron sus nombres: el Olympic se convirtió en el Titanic y el Titanic en el Olympic. De manera que el famoso barco llamado Titanic que se hundió habría sido en realidad el Olympic. Esto habría hecho posible cobrar el seguro mucho más elevado del Titanic, que hacía su primer viaje y por lo tanto estaba intacto, que el del maltrecho Olympic.

http://www.metatech.org/wp/conspiracy/sinking-the-titanic-create-federal-reserve-bank/

https://www.youtube.com/watch?v=rOeIdDXN8SM

Pero además de estos intereses económicos hay toda una simbología marcadamente satánica. Es importante entender que estamos en el marco de las rivalidades entre dioses, un tema característicamente pagano que se abandona en el monoteísmo. Esto es lo que en definitiva simbolizan los gemelos o los hermanos míticos. Ya hemos visto que una de las referencias serían Seth y Osiris. Pero también pueden ser Isis y Neftis. De hecho ambas parejas de gemelos y gemelas conforman además dos tríadas complementarias, que ponen en cuestión la norma de la pareja monógama y ponen en juego el tema de los triángulos amorosos.

De hecho esto es también lo que significa Horus, como quinto elemento de las dos tríadas, como punta de la pirámide que conforma esta péntada. Horus como "ojo que todo lo ve", como posición que se eleva por encima de lo humano, también porque en rigor es un hijo de los cuatro, de dos padres y de dos madres, y de sus rivalidades. Como se ve esto tiene mucho que ver con el mundo de los vástagos Illuminati, con los niños probeta, con el MK Ultra, con la destrucción de la familia y la pareja tradicionales cristianas, con el transhumanismo. Horus es un símbolo central en el universo Illuminati. Pero esto nos aleja del tema de los barcos gemelos.

En nuestro caso el tema de la rivalidad entre dioses hace referencia también a la mitología griega. Los nombres Titanic y Olympic aluden también a la rivalidad entre los titanes y los olímpicos, con la victoria de los segundos, lo que supondría una suerte de progreso civilizacional y moral.

Pues bien en este sentido decímos que hay todo un trasfondo satánico en el cambiazo del Olympic y el Titanic. Pues de cara a la opinión pública sería también el Olympic el que habría vencido simbólicamente al Titanic. Pero de hecho sabemos que la realidad es la opuesta. Esto se corresponde a la perfección con el modus operandi satánico propio de los Illuminati, caracterizado por la criminalidad, la mentira, la fabricación de falsas verdades, la inversión de los valores. Y con su verdadera religión, que es una suerte de ateísmo, que tergiversa satánicamente los valores cristianos, y al mismo tiempo se sirve de la mitología, la ritualística y la simbología paganas. Todo esto es lo que simbolizan el Titanic y el Olympic, el Olympic y el Titanic.

Los objetivos de esta bandera falsa hay que leerlos también en el marco de esta simbología, que es también una ritualística, porque todo, desde la publicación del libro de Morgan hasta la última película de Hollywood sobre el tema forman parte del ritual. Ritual que buscaba en última instancia, no solo acabar con los banqueros que se oponían a la creación de la Reserva Federal, sino también crear una gran cortina de humo para entretener a las masas y para que estas no repararan en lo que suponía secuestrar la soberanía monetaria de Estados Unidos, lo que se acabaría convirtiendo en el secuestro de la soberanía moneraria de todas las naciones sometidas al Imperio Atlantista-sionista.

Este es un tema importante del que hemos hablado en otros contextos. Cómo estos rituales hay que leerlos siempre a varios niveles porque lo que persiguen es enmascarar los niveles de lectura más profundos por otros más superficiales para consumo de los borregomátrix (LCC).


Portada de prensa informando de la muerte del magnate John Jacob Astor, New York American (Ciudad de Nueva York), 16 de abril de 1912.


Algunos de los famosos que murieron en el Titanic, entre ellos John Jacob Astor (1) e Isidor Straus (3), The Daily Herald (Biloxi, Miss.), 23 de abril de 1912 (clickear para ampliar).

Parece que la conspiración tuvo éxito y los magnates John Jacob Astor, Isidor Straus y uno de los Guggenheim, Benjamin, perecieron en el hundimiento. El Titanic se hundió el 14 de abril del 1912. La Reserva Federal se creó el 23 de diciembre de 1913.


Localización del hundimiento del Titanic frente a la península fálica de Ávalon en la Isla de Terranova, Canadá.

Pero hay otros elementos del caso Titanic que merece la pena analizar. En cuanto al lugar en el que se hundió, volvemos a encontrar detalles significativos. Ocurrió frente a las costas de Terranova, en concreto frente a la península de Ávalon. Como ocurría con la Isla Jekyll, de nuevo se trata de una forma geográfica muy singular y prominente, que podemos calificar de fálica. La población más importante de la península es San Juan de Terranova.

En todo esto hay una simbología muy propia de los Illuminati. Ávalon es la isla legendaria de la mitología celta, vinculada a la tradición artúrica, la 'isla de las manzanas'. El nombre de "terra nova" alude a la "tierra prometida", a la tierra conquistada. Vincula la tradición judía con el espíritu de conquista global angloamericano de los últimos dos siglos. Y además tenemos la figura de San Juan, que sabemos que también es central en la masonería.

La Isla de Terranova fue ocupada por diversos pueblos marineros, desde los vascos en el siglo XVI. En 1583 Sir Humphrey Gilbert, un viajero, aventurero y conquistador inglés, tomó posesión de ella en nombre de la Reina de Inglaterra Isabel I. Se convirtió de esta manera en el primer asentamiento británico en Norteamérica. Otra vez las iniciaciones.


Placa conmemorativa de la toma de posesión de Terranova por Sir Humphrey Gilbert. Escudo de la provincia de Terranova y Labrador, con dos gemelos.

Pero lo más curioso es que este Sir Humphrey Gilbert parece estar vinculado curiosamente con el tema de los gemelos, o cuanto menos con el de los hermanastros con destinos dispares, así como con el de las conquistas marítimas y los hundimientos de barcos. Al volver a Inglaterra tras su viaje de conquista en América del Norte su barco se hundió en el Atlántico y todos los marineros murieron. Entonces su hermanastro Walter Raleigh heredó la concesión que le había brindado la Reina a Humphrey Gilbert. Con ello Raleigh llevó a cabo el intento definitivo, ocupando la isla Roanoke, desde donde se realizó la primera colonización inglesa de Norte América.

Quizás no sea una casualidad que el Titanic-Olympic se hundiese frente a un punto tan singular para los planes de dominación global de los Illuminati.

https://es.wikipedia.org/wiki/Humphrey_Gilbert

https://es.wikipedia.org/wiki/San_Juan_de_Terranova


RMS Britannic utilizado como barco hospital durante la Primera Guerra Mundial.

En cuanto al hermano pequeño de los gemelos, el RMS Britannic, no llegó a operar como transatlántico civil, sino que fue utilizado para el transporte de tropas y como barco hospital durante la Primera Guerra Mundial.

Cabe destacar que en principio fue llamado Gigantic, donde volvemos a encontrar la referencia a los dioses preolímpicos. Su diseño era muy similar al del Olympic y el Titanic, por lo que podemos considerarlo también hasta cierto punto como su hermano gemelo. Simplemente tras el siniestro del Titanic-Olympic se modificaron algunas de sus especificaciones.

Lo que es interesante desde el punto de vista de nuestra interpretación simbólica, es que el Britannic convertido en barco hospital encarnaba los valores opuestos del Titanic-Olympic sacrificado. El ritual servía por lo tanto para activar positivamente la función médico-humanitaria, de la misma manera que las víctimas sacrificiales están cargadas de poder catártico, purificador, terapéutico. Recordemos que el término 'farmacia' procede del pharmakos, una víctima sacrificial humana en la Antigua Grecia. Lo que vemos son simplemente desarrollos modernos de una mecánica sacrificial milenaria.

En 1916 el Britannic, en plena Primera Guerra Mundial, chocó con una mina, o bien fue alcanzado por un torpedo, junto a la Isla de Ceos, en Grecia, y se hundió, muriendo unas 30 personas de las cerca de 1100 que viajaban a bordo.

https://es.wikipedia.org/wiki/HMHS_Britannic


EL LUSITANIA, EL MAURETANIA Y LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Los transatlánticos gemelos RMS Lusitania y RMS Mauretania.

Otra vez volvemos a encontrar gemelos en el caso de los transatlánticos británicos RMS Lusitania y RMS Mauretania. Ambos fueron concebidos al mismo tiempo mediante un acuerdo entre la compañía británica Cunard Line y el Gobierno, con diseños muy similares, superando el Mauretania al Lusitania en solo 1 metro de eslora.


El Aquitania, el Mauretania y el Olympic-Titanic.

Y en este caso hay también un tercer hermano: el RMS Aquitania.

Dijimos que el Maine tenía dos chimeneas, y que podían ser interpretadas como las columnas masónicas. En el caso de estos transatlánticos, también en los de la White Star Line que hemos visto antes, encontramos las dos columnas dos veces.


Lusitania y Mauretania, las dos provincias romanas más occidentales, a ambos lados del estrecho de Gibraltar, como las columnas de Hércules.

Quizás no sea exagerado interpretar las chimeneas como columnas masónicas, porque como vamos a ver el tema sigue presente en este caso. Y es que el Lusitania y el Mauretania fueron llamados así a partir de las provincias correspondientes del Imperio Romano. Y efectivamente hay una vinculación entre estas provincias y el tema de las columnas de Hércules, que a su vez sabemos remite a las columnas del Templo de Salomón y a las masónicas. Lusitania y Mauretania eran las provincias romanas más occidentales, situadas a un lado y a otro del estrecho de Gibraltar, como las columnas hercúleas. Y sabemos que todo esto tiene un simbolismo muy importante para los Illuminati, que se remonta al menos a los fenicios, como pueblos conquistadores, navegantes y comerciantes.

Y curiosamente con el Maine y el Texas encontramos un patrón afín. Dos barcos gemelos con nombres tomados de dos regiones geográficas, esta vez dos estados de EEUU. También uno septentrional y otro meridional. Recordemos que las barcas gemelas egipcias hacen alusión a este tema de los ciclos astrales, la salida y la puesta del sol, los solsticios y los equinoccios, etc.

También en este caso volvemos a encontrar la dimensión pionera. El Lusitania y el Mauretania fueron los barcos más grandes construidos hasta ese momento en el mundo, antes de ser superados precisamente por el Olympic y el Titanic, en 1911 y 1912 respectivamente. En concreto el Mauretania fue el barco más grande del mundo desde su botadura en 1906 hasta la del Olympic en 1911.

También fue el más rápido hasta 1922. De hecho ambos transatlánticos ganaron diferentes premios por ser los barcos más veloces en cruzar el océano. Se decía que el Lusitania era el barco más lujoso y prestigioso del mundo, en un momento en el que los viajes intercontinentales solo se podían hacer de esta manera. En un momento en el que encarnaban, mejor que ninguna otra obra hecha por el hombre, el progreso, los avances de la tecnología, la rivalidad entre las naciones, etc. Lo que como decimos forma parte del ritual de la bandera falsa.


El RMS Lusitania y el RMS Mauretania en un cartel publicitario de la compañía Cunard Line, destacando su singularidad.

Y entre el Lusitania y el Mauretania volvemos a encontrar intercambios que recuerdan a los del Titanic y el Olympic. Así, en diciembre de 1911 el Mauretania se soltó accidentalmente de sus amarras en Liverpool. De hecho algo parecido había sucedido un año antes, en diciembre de 1910, en Nueva York. El caso es que a raíz de los daños que sufrió tuvo que ser sustituido por su hermano gemelo el Lusitania en su viaje a Nueva York.


Aviso publicado por las autoridades alemanas en los periódicos estadounidenses alertando del estado de guerra en la zona marítima por la que navegaría el Lusitania.

El 7 de mayo de 1915 el Lusitania fue torpedado por un submarino alemán frente al cabo de Old Head of Kinsale, en Irlanda. El hundimiento del Lusitania ocurrió en una zona de guerra submarina entre Alemania y Gran Bretaña. Los alemanes habían declarado una zona de exclusión, de manera que las autoridades británicas y estadounidenses sabían perfectamente en qué aguas estaba navegando el transatlántico. Además la autoridades alemanas publicaron una nota en 50 periódicos estadounidenses, junto a los anuncios de la compañía naviera Cunard Line, para que los viajeros supiesen a qué riesgo se exponían viajando en el Lusitania. Estos avisos fueron suprimidos por el Departamento de Estado norteamericano.

http://www.irishtimes.com/news/ireland/irish-news/new-lusitania-museum-opens-at-old-head-of-kinsale-1.2199921

https://jamesperloff.com/2014/05/21/false-flag-at-sea/

En el hundimiento murieron unos 1200 civiles, entre ellos 130 estadounidenses, lo que sirvió de pretexto para la entrada de EEUU en la Primera Guerra Mundial, dos años más tarde.

El ritual de propaganda de guerra recurría a la misma fórmula utilizada con el hundimiento del Maine y la Guerra de Cuba:
"¡Remember the Lusitania!" (Recuerde el Lusitania).
Aunque técnicamente no se puede hablar de un ataque de bandera falsa, la mecánica sacrificial es la misma, en la medida en que supone el sacrificio de compatriotas inocentes, y esto es instrumentalizado por las élites para movilizar la paranoia de guerra de las masas. Y evidentemente al sacrificio humano se suma en estos casos el sacrificio material, el del barco más grande, más lujoso, más veloz, el orgullo de la nación, etc.


Localización del hundimiento del Lusitania, frente al Cabo de Old Head of Kinsale, que se destaca en la costa sur de Irlanda por su forma protuberante y fálica.


Faro y Piedra del Acuerdo en el Cabo de Old Head of Kinsale, Irlanda.

Otra vez merece la pena analizar el lugar en el que fue hundido el Lusitania, proque guarda muchas afinidades con otros casos similares. Decíamos que ocurrió frente al cabo de Old Head of Kinsale. Se trata otra vez de un saliente muy singular, que destaca en la costa sur de Irlanda, de nuevo con alusiones marcadamente fálicas.

Las referencias a las columnas masónicas, y al mismo tiempo fálicas, se ponen de manifiesto también en el extremo del Cabo. Allí encontramos un faro, cargado también de simbolismo luc-iferino y la llamada Stone of Accord (Piedra del Acuerdo), que se remonta a tiempos celtas y servía tanto para sellar pactos como para romperlos. También para el caso de pactos matrimoniales, en los que los novios unían sus manos a través del agujero central. Curiosamente esta tradición se corresponde con el mes de mayo, el mismo en el que fue hundido el Lusitania.

El caso del Lusitania puede ser interpretado por lo tanto como la ruptura de un acuerdo de paz, porque al fin y al cabo la paz no es más que el resultado de un acuerdo que pone fin a un enfrentamento. En este caso, frente a la Piedra del Acuerdo, se rompía el pacto y se declaraba la guerra, como hizo efectivamente Estados Unidos con Alemania dos años después. Insistimos, se entra en una guerra por motivos militares, económicos, estratégicos. Pero además todo esto se propicia ritual y simbólicamente. Y lo que estamos intentando hacer aquí es ofrecer una posible interpretación de esta mecánica ritual, que tiende a ser ocultada al máximo nivel del poder-religión, en las cúpulas de las sociedades secretas.

http://oldhead.com/kinsale/old-head-of-kinsale/

El Cabo de Old Head of Kinsale está también cargado de simbolismo bélico, porque en sus aguas se libró en 1602 la Batalla de Kinsale, como parte de la Guerra de los nueve años entre los ingleses y rebeldes irlandeses aliados con los españoles. 

Para más detalles, la última parada del Titanic-Olympic en Europa antes de cruzar el Atlántico y hundirse, fue en Cobh, la antigua Queenstown, junto al cabo de Old Head of Kinsale. Una geografía que recuerda a la del puerto de La Habana: una vez más "Queen" Isis entre las dos columnas.


El Mauretania pintado de camuflaje, similar al ajedrezado masónico, durante la Primera Guerra Mundial.

Como los hermanos del Titanic-Olympic, el hermano gemelo del Lusitania, el Mauretania, fue utilizado en la Primera Guerra Mundial como barco de trasporte de tropas. Entonces fue pintado con un motivo de camuflaje tipo "dazzle" ('resplandor', 'deslumbramiento'). Pero lo que nos llama la atención es que recuerda el ajedrezado masónico.


RMS Mauretania utilizado como barco hospital durante la Primera Guerra Mundial.

El Mauretania sirvió también durante la Primera Guerra Mundial como barco hospital, como hemos visto que ocurrió con el Britannic. Y lo mismo que con el Aquitania. La cruz roja templaria de las carabelas de Cristóbal Colón volvía a surcar los mares para servir a la agenda globalista, esta vez bajo la máscara del humanitarismo.

Pero lo que nos interesa es insistir en que todo esto sucedía en el marco de la ambivalencia de la mecánica sacrificial, encarnada en los gemelos míticos. La muerte del pharmakos se convertía otra vez en purificadora, en sanadora, en catártica.

Esta es exactamente la mecánica que opera hoy en el hollycapitalismo o el capitalismo del desastre, en el que las élites provocan de manera intencionada y encubierta muchas de las crisis de diversos tipos que padecemos —"catástrofes" naturales, pandemias de laboratorio, "accidentes" de transporte, etc.— y acto seguido activan la parafernalia del humanitarismo, las fundaciones, las ONGs, que extraen riqueza de los pueblos y la ponen al servicio del socavamiento de la soberanía de las naciones y la implementación de la dictadura global.

Las banderas falsas, particularmente las marítimas, son una suerte de paradigma que nos permite comprender muchos otros fenómenos gobernados por la misma mecánica. Y que se puede resumir así: el sacrificio de inocentes es lo que crea el valor, también el valor hollycapitalista.

https://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Lusitania

https://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Mauretania_(1906)

http://www.voltairenet.org/article122611.html

http://www.voltairenet.org/article178265.html

Continuará.

Pedro Bustamante es investigador independiente, arquitecto y artista. Su obra El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses ha sido publicada recientemente en Ediciones Libertarias. Colabora habitualmente en diversos medios alternativos como El Robot Pescador, El Espía Digital, Katehon y Página Transversal, así como en la serie de videoprogramas "Hollycapitalismo" en La Caja de Pandora.