2017-01-13

"Alicia en el País de las Maravillas" y la programación MK Ultra




Seguimos con el análisis de clásicos de la industria cultural hollycapitalista, que se vienen utilizando desde hace décadas para la programación de control mental.

Nos basamos, entre otras fuentes, en "Trance-Formación de América" de la esclava MK Ultra Cathy O'Brien, donde nos cuenta cómo utilizaban esta película para controlarla los altos políticos de la Casa Blanca, al mismo tiempo que la torturaban y abusaban de ella y de su hija Kelly.

Para comprender cómo funcionan estos mecanismos de programación mental, nos detenemos en toda una serie de temas presentes en esta obra de 1951 del alto masón Walt Disney, que siguen estando de actualidad hoy. Es el caso de los gemelos, las contradicciones lógicas, las disociaciones perspectivas, los espejos, las indicaciones, los caminos, los ambientes de la alta sociedad, la vigilancia, las puertas y las llaves, las tapaderas de rituales satánicos, los regímenes de comidas y drogas, etc.

Como en otras ocasiones, aprovechamos para poner en contexto casos actuales, como el de Diana Quer, mostrando que muchos de los temas presentes en él se pueden interpretar en el marco del control mental, y se remontan a décadas.

Siempre de acuerdo con nuestra intuición de base, que es que la ingeniería social, esto es, las estrategias de control mental de masas, "blandas", remiten en última instancia a las de control mental "duro", esto es, las utilizadas en dichos programas institucionales como el MK Ultra.

Pedro Bustamante es autor de "Sacrificios y hierogamias: La violencia y el goce en el escenario del poder (1 y 2)" (2016) y "El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses" (2015). Colabora en diversos medios alternativos como El Robot Pescador, El Espía Digital, Katehon, La Caja de Pandora y Csijuan.