2017-02-10

Desmontando la Biblia. 00. Introducción



Iniciamos con este vídeo una serie de programas en la que vamos a tratar de desmontar la Biblia y los mitos fundamentales de la religión judeocristiana.


La base de partida es que todos los textos y símbolos religiosos se pueden leer, por lo menos, a dos niveles: Un nivel superficial, concebido expresamente para los profanos, como una forma de moralización y adoctrinamiento de masas, como una estrategia, en definitiva, de ingeniería social. Y un nivel profundo, que es el que saben interpretar los iniciados, en el que se transmiten los mecanismos de dominación político-religiosos fundamentales: la intriga, la seducción, la prostitución, el compromiso, el chantaje, el soborno, la coacción, el terrorismo, el espionaje, los pactos con el diablo, la traición, etc.


El texto judeocristiano esconde en su seno esta mecánica del poder-religión, que es en última instancia una mecánica hierogámico-sacrificial, en la que el centro lo ocupa el ritual de sexo y de sangre pagano y satánico.


Las grandes religiones de masas monoteístas operan, en última instancia, a este doble nivel. Esconden en sus cloacas el ritual pagano-satánico. Y los textos muestran esta doble moral, al que sabe leer entre líneas.


Esta interpretación nos permite comprender que la mayoría de los personajes de la Biblia —que hay que considerar antes que nada como arquetipos elaborados por las castas sacerdotales, a partir de otros más antiguos—, están inscritos en una mecánica iniciática de producción de seres sagrados, semisagrados, heroicos, etc.


Esto supone que muchos de ellos son personajes análogos a los iniciados, los masones, los poderosos o los Illuminati de hoy. Que a su vez tienden a ser individuos con un alto grado de programación y disociación mental, alcanzado mediante la participación en rituales de sexo y de sangre, el abuso intergeneracional y/o la programación mental más sistemática tipo MK Ultra.


Pedro Bustamante es autor de "Sacrificios y hierogamias: La violencia y el goce en el escenario del poder (1 y 2)" (2016) y "El imperio de la ficción: Capitalismo y sacrificios hollywoodenses" (2015). Colabora en diversos medios alternativos como El Robot Pescador, El Espía Digital, Katehon, La Caja de Pandora y Csijuan.